Hace unas semanas se estrenó en Colombia la novela Pura Sangre, una producción de RCN que busca llegar a las bases de la teoría de la novela colombiana.

Así, creo yo, lo ha hecho y va por buen camino. Pese a una sobreactuación de la malvada, Katty Saez, la historia, los personajes marcados, los decorados, y la producción fectivamente cumplen con lo prometido.

Pura Sangre no renueva la televisión, pero si le recuerda a los productores, escritores y actores de otros canales que la televisión colombiana tiene un sello que se debe seguir mostrando.

Los intentos de Caracol por sacar novelas no han bastado y siguen buscando atención en la comedia y las cosas burdas o violentas. Esos pobres personajes, acompañados por pobres actuaciones lo que demuestran es la verdadera crisis por la que pasa ese canal. Le apuestan a los realitis de degradación, mala iluminación, en fin una cantidad de malas cosas repetidas y seguidas, seguramente por la falta de creativos y escritores acolitadas por malos directivos. Hacen plata, claro, venden sus pobres producciones en otros paises que tienen por supuesto menos calidad...

Pura Sangre tiene esa locura y perversión que gusta pero que no se sobrepasa, personajes y lugares que regresan de nuevo a lo campestre, a las familias con mucha plata, carros lujosos, cosas que hacen que el motivo central de la novela, la venganza y la justicia, cobren vida.

¿Cual prefiere usted, Pura Sangre o Sobre giro de Amor, la nueva de Caracol??

Vea la actualización de este post con la canción y una crítica diferente