Ya hace un mes Ecopetrol cambió su imagen, pero no habiamos hablado de ello. Aprovecho el lanzamiento de la nueva imagen de epm ayer, 3 de septiembre, para hablar y conversar con ustedes sobre estos cambios.

ECOPETROL:

De un logo color amarillo con negro, que representaba la riquesa y el petroleo, pasamos a un logo predominantemente verde, donde se rezalta el ECO en amarillo y se le imprime un eslogan que determina el futuro de la empresa.

Para nosotros el cambio fue espectacular. Las letras en minñuscula están definitivamente de moda y hacen ver a las empresas grandes y tradicionales mucho más jóvenes y dinámicas.

La inclusión de una mascota a la imagen le da una fuerza adicional. Este animal, que tiene pinta de camaleón o de lagarto simboliza la intención ecológica de Ecopetrol. Busca cambiarle la imagen sucia, corrupta, atrasada, a la de una empresa jóven, fuerte, ecológica y de todos. Los de Sancho BBDO hicieron un excelente trabajo, proyectando con eficiencia lo que Ecopetrol debe mostrar dentro y fuera del país.

epm:

Las empresas públicas de Medellín cambiaron su imagen ayer 3 de septiembre, y tal como dicen en su página web, la nueva imagen se veía "En los vidrios de las puertas principales de cada piso, en la vajilla del café, en las escarapelas de ingreso al Edificio Inteligente, en la papelería, en los carros de la empresa e, incluso, en el mismo plato en que se sirvió un refrigerio... Todo en EPM ya tenía ayer la nueva marca e imagen corporativa: "EPM, más cerca del mundo".

La imagen de epm era de una empresa rígida, fuerte pero distante. Que utilizaba las dobles letras para las plurales y un eslogan "Mucho más que servicios Públicos", paso a ser dinámica, utilizando las minúsculas para volverse atractivo y movil, y con un slogan mucho más efectivo "EPM, más cerca del mundo".

"El nuevo logo es el moño de una empresa con vestido nuevo, que quiere salir a los mercados del mundo", explicó Arango, director de relaciones externas. Y agregó el gerente: "Lo que buscamos es que la gente nos conozca como somos... Yo creo que ya llegamos a la mayoría de edad, un poco tarde, pero llegamos y nos alargamos los pantalones".

Este cambiotuvouna inversión inicial de 1.213 millones de pesos en el contrato con la firma española Ciac (Consultoría en Imagen y Comunicación), pero llegaría a 6.000 millones de pesos con la campaña de posicionamiento entre el público, que se inició en la noche de ayer.

¿¿Le gustaron los cambios?? ¿Cree que si son modernos y cercanos a la gente? ¿ Cual le gustó más?